Huelen 10 Oficina 403, Providencia
contacto@hseqtech.cl

Administración en RETC, Asesoría en reducción y manejo de residuos

100%

Administración en RETC, Asesoría en reducción y manejo de residuos

Plan de manejo integral de residuos, entregando valiosas herramientas urgentes que debe implementar toda la organización. También brindando capacitación de manejo de residuos sólidos como líquidos al igual que la realización de todos los trámites que sean necesarios para su correcto manejo.

ADMINISTRACIÓN RETC

Servicio de declaraciones del RETC

Nos encargamos de que nuestros clientes cumplan con los requisitos legales asociados al Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes (RETC), a través del sistema de Ventanilla Única del Ministerio del Medio Ambiente. Permitiendo así evitar multas o clausuras, al mismo tiempo que contribuimos con información medioambiental a las autoridades del país.

El cumplimiento de las declaraciones asociadas al RETC es de suma importancia para tomar medidas en términos medioambientales, legislar y educar a la sociedad, con datos públicos de emisiones y generación de residuos en Chile.

Administración General:
Nos encargamos de la administración general del portal. Habilitación de declaraciones según tipo de empresa, creación de usuarios, registro de establecimiento y otros.

SINADER – ANUAL:
Declaración de todos los movimientos de Residuos No Peligrosos realizados durante el año anterior al de declaración. ¿Qué empresas deben declarar?. Todas las empresas que generen más de 12 toneladas anuales de residuos no peligrosos

Declaración: 30 de Marzo

SINADER – Mensual
Declaración de todos los movimientos de Residuos No Peligrosos realizados durante el mes.¿Qué empresas deben declarar?. Todas las que generen más de 12 toneladas anuales de residuos no peligrosos

Declaración: 10 primeros días hábiles del mes siguiente al declarado

SIDREP:
Declaración de cada movimiento de Residuos Peligrosos, dejando establecido el transportista y destino de estos. ¿Qué empresas deben declarar?. Todas las que generen más de 12 Kg anuales de residuos tóxicos agudos o más de 12 toneladas de residuos peligrosos

Declaración: Por movimiento

F 138:
Declaración de las emisiones de gases al aire producida por fuentes fijas durante el año anterior al de declaración. ¿Qué empresas deben declarar? Todas las que cuenten con fuentes fijas emisoras de contaminantes atmosféricos. Por Ejemplo: Grupos Electrógenos, Hornos, Calderas, entre otros.

Declaración: 30 de Abril

RILES:
Emisiones de RILES a alcantarillado, aguas marinas y continentales.

Declaración: Mensual

Formulario producción:
Declaración de toda la información asociada a la producción de la empresa.

Fecha: 30 de Agosto

Gastos en protección ambiental:
Declaración de todos los gastos en que incurre la empresa en pro del medio ambiente y su conservación.

Fecha: 30 de Agosto

REP:
Declaración de disposición final de los productos prioritarios. Asesoramos a las empresas para la nueva normativa y su cumplimiento.

Declaración Jurada:
Revisión y confirmación del consolidado de información declarada durante el año anterior para poder realizar la declaración final.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?